[Sonic incidents - audiovisual poetry] Goethe Institute - Buenos Aires 2016

A joint work with German writer Lydia Daher and the Goethe Institute, consisting of a live performance recreating soundscapes of Berlin (Lydia’s hometown) with words and sound using city field recordings, combined with musical instruments and electronics. The performance grew out of three sessions.

F5 E2164 A 8 DD7 4352 A549 3 E650 AD34 F9 A

[Journeys from the South] - MUSICAL PERFORMANCE (Madejski Garden) Victoria and Albert Museum – London 2015

The core of the project was to create a “sound tandem” between Argentina and the UK. Combining sound, acoustic instruments and electronic music, evoking Argentine soundscapes. Melmann used texts by Jorge Luis Borges and field recordings of Leda Valladares in Tucumán (coplas, bagualas, etc.), engaging them in a dialogue with those of ethnomusicologist Alan Lomax, made in the streets of various UK cities.

ONLINE CATALOGUE download here

v a web small 3

[HERTZ] Instalación interactiva Residencia ARTICHOKE - Colisiones artísticas.

Hertz Instalación sonora interactiva realizada en la residencia ARTICHOKE Colisiones Artísticas.
Realizadores: Nicolás Melmann y Fabian Sguiglia +colectivo FLUO.
Intervención en vivo: melmann

Hertz propone re pensar el rol de la FM como medio de comunicación.

En que momento un medio tan noble se ha convertido en el ámbito por excelencia para la glorificación de lo banal? De que manera logró reducirse al mínimo el rol social y educativo de un medio tan poderoso?.

Como ocurrió que un continuado de opiniones, historias y notas carentes de contenido, y la proliferación de lo vulgar lograron cautivar a tantos oyentes durante tanto tiempo como para consolidar un loop de valor ascendente para el segundo publicitario y descendente para el segundo de contenido.

Cuando fue que perdimos la radio?

Si los contenidos transportados por el éter resultan irrelevantes, que otra cosa podemos hacer con esa señal?

La instalación permite al usuario, a travez de diferentes dispositivos operar y transformar dicha señal.

12615580 10208559974221827 629498224588416732 o

12622527 10208559970501734 5649796345118206386 o

12491953 10208559980061973 7687642194313332577 o

[ESTACION BIOCREATIVA] - CASACOR, Instalación – Lima Perú – 2014

Realización sonora para ESTACION BIOCREATIVA, instalación interdisciplinaria en torno al sistemas de cultivo alternativos, que combina artistas plásticos, bio cultivos arquitectura y sonido, realizada en Lima Perú.
Sumergida en un bosque jardín, la Estación propone un recorrido estimulante, que invita a viajar, recordar, buscar, despertar, compartir, sentir... es un espacio para tocar, que se completa con el uso que le da cada visitante y lo que su estancia en ella le genera.
Estación Biocreativa
Concepto, Dirección creativa, Dirección de Arte & Diseño de experiencia:
Gabriel Lama & DAniela SAnchez
Diseño Industrial & Realización / Director Técnico
Arnaldo Sanchez Luckert - BigPig Studio
Paisajismo & Jardinería / Diseño de Terrarium / Vida.
Mariana Letts & Diana Arce - Plantique (Plantique.pe)
Mural
Xomatok - xomatok
Diseño de sonido
Nicolás Melmann
Inducción
Sebastián Santoro
Laia Pisabarrao
Fotografia.
Santiago Barco Luna & Daniela Sánchez

Estación Biocreativa es un proyecto de Domingo, patrocinado por Masisa y FSC, gracias a CASACOR Perú, y el apoyo de American Colors & Bello Perú.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

[Huerta Hipermedial] INTERACTIVE INSTALLATION / BIENAL KOSICE

Image and video hosting by TinyPic

La instalación interactiva Huerta Hipermedial es una implementación artística de GreenBee, un proyecto open source llevado adelante por una comunidad abierta e incubado por el taller de diseño colaborativo NETI. Este proyecto está orientado al desarrollo de una huerta hidropónica modular automatizada, que permite construir soluciones sustentables para la producción de alimentos en espacios no convencionales. El equipo de HH se propone realzar, distorsionar y proyectar la amplia variedad de estímulos sensoriales que surgen de dicha huerta, complementándola con un sistema interactivo a través del cual las acciones del espectador modifican en tiempo real el comportamiento de una obra que articula arte lumínico y sonoro. En este sentido, sus movimientos y gestos son captados por una cámara
de profundidad Kinect y utilizados para controlar la modulación de las características del sonido y determinar la aparición de nuevos materiales.

Image and video hosting by TinyPic

La huerta fue diseñada y construida por el equipo de GreenBee, que está conformado por docentes, investigadores y entusiastas del Diseño Industrial, Automatización Control y Robótica, y la Agronomía.
Esta huerta integra elementos estructurales, hidráulicos y biológicos con un sistema de control electrónicos, dedicado al sensado de temperatura, del nivel de agua, la conductividad, el pH y el controlde la iluminación.

Nicolás Melmann y Fabián Sguiglia -apoyados por el proyecto de investigación Síntesis Espacial de Sonido, de la Universidad Nacional de Quilmes- colaboraron en la composición de la obra sonora y el diseño del sistema de sensado. El sonido de la obra, por su parte, está construido en torno a masas granulares derivadas de grabaciones de campo, a partir de las cuales se construyeron estructuras sonoras que conservan un comportamiento y un color biológico.

[museum scapes] MELMANN - Work in progress of the proyect CONCRETO - held at the Museum of Contemporary Art of Buenos Aires MACBA Monday 04/08 17.30 hs


Image and video hosting by TinyPic

CONCRETO

En su segunda edición de Museum Scapes MACBA presenta Concreto. El proyecto que Melmann realizó en residencia consiste en la construcción de un relato en torno a los objetos sonoros que conforman la realidad acústica del museo, el sonido concreto como discurso y el concreto de su estructura edilicia como fuente sonora. Concreto está construido desde tres estrategias diferentes: el registro de los sonidos del museo, el uso de sus reverberaciones y la interacción del artista con las obras. De esta manera, Melmann se propuso indagar y retratar elementos que componen el universo sonoro de un lugar que, por convención, está destinado al silencio y la contemplación.

El proyecto consiste en construir un relato en torno a los objetos sonoros que conforman la realidad acústica del museo, el sonido concreto como discurso y el concreto de su estructura edilicia como fuente sonora .

Trabajando desde tres estrategias diferentes, registrando sus sonidos, usando sus reverberaciones e interactuando con sus obras, me propuse indagar y retratar elementos componen un universo sonoro de un lugar que, por convención está destinado al silencio y la contemplación.

En primer lugar realizando grabaciones de campo, retratando el folklore sonoro del museo tanto en actividad como cerrado al público, trabajando con sonidos concretos, y construyendo un relato a través de su cotidianidad sonora.
Puertas, pasos, murmullos de ocasionales visitantes, ascensores, aires acondicionados, cámaras de fotos (sin flash por favor! ), jornadas de montaje etc., son parte de su imaginario sutilmente audible.

Image and video hosting by TinyPic

En segundo lugar trabajando con la materialidad misma del museo, es decir, utilizando el edificio como fuente sonora, generando sonidos y texturas con sus propias paredes y pisos de concreto, sus caños pluviales, techos, como así también usándolo como caja acústica, grabando sonidos e instrumentos, usando las reverberaciones y resonancias propias de las salas.

En tercer lugar dialogando tanto con las obras que habitan el museo, como con los artistas que las construyen. En mi primera jornada de residencia me di cuenta que me era imposible ser indiferente al hecho de estar trabajando en un museo lleno de obras de arte, me propuse entonces dialogar con estas, representarlas sonoramente, intenté por un lado interpretarlas como partituras analógicas tocando y grabando instrumentos en el lugar, imitando patrones de regularidad, la direccionalidad de sus lineas, ejecutando frases musicales, gestos sonoros, relaciones de altura, dinámica o ritmos, de acuerdo a diferentes formas que las obras sugieren, también entrevistando a los artistas que las crean, utilizando sus voces como parte del material.

Image and video hosting by TinyPic

Por otro lado utilizando las obras como filtros físicos, poniéndolas entre el instrumento ejecutado y el dispositivo de grabación, atravesándolas, provocando que las obras se interpongan al paso del sonido, cortando frecuencias, interviniéndolo, modificándolo de manera física, pero no menos poética.

Reuniendo estos diversos materiales construí un relato sonoro, a presentar en concierto, acompañado de procesos e instrumentos en vivo poniendo en dialogo estos objetos sonoros con objetos musicales.

Image and video hosting by TinyPic

[WORKSHOP] RELATO SONORO

Image and video hosting by TinyPic

Introducción práctica al relato sonoro.

Taller de introducción práctica al relato sonoro
A cargo de Nicolás Melmann (Argentina)

El taller consiste en hacer un acercamiento, desde la práctica, al Relato Sonoro como una estética en constante experimentación y desarrollo, para esto escucharemos diferentes audios, discutiremos conceptos con el fin de que cada participante componga una micro pieza / collage sonoro, utilizando grabaciones de audio hechas por ellos mismos y también sonidos de librerías de foley (se recomienda previa descarga de www.freesound.org).

Para ello vamos a poner pautas simples para estructurar el trabajo, usar formas musicales básicas para la composición, como la monodia, forma bloque, figura fondo, exploración del registro ( grave- agudo ), estipulando duración estimada de 1 a 2 minutos.
La idea es que los participantes trabajen con el audio como un material plástico, así corten, peguen, retrograden, modifiquen usando herramientas de edición re significando y apropiándose de los materiales, creando una nueva composición sonora.

PROCEDIMIENTO

DÍA 1
Durante la primera jornada haremos un acercamiento a los conceptos de Montaje Sonoro, Collage Sonoro, Tape Music, Música Acusmática, Música Concreta.
Realizaremos una breve introducción sobre estos temas, escucharemos piezas sonoras con diferentes estéticas y abordajes dentro de estos géneros, a fin de que los participantes acaben por entender sus principales características.
También procederemos a escuchar sonidos que los participantes traigan a la jornada para trabajar.
Seguidamente pasaremos a explicar las pautas básicas de trabajo, formas musicales – sonoras antes mencionadas (no es necesario que los participantes sepan música).
De esta manera el participante escoge sonidos que crea afines, utilizándolos bien de manera literal, o bien manipulándolos en un software multi pista, usando diferentes procesos como pueden ser cortado, pegado, retrogradación, time stretching, granulación, trabajo sobre la frecuencia etc., usando diferentes play- ins, con fin de apropiarse del material sonoro, re significarlo, darle un nuevo rumbo creando un nuevo discurso musical /sonoro.

DÍA 2
Durante la segunda jornada compartiremos y discutiremos las diferentes experiencias de estos procesos, cada participante contara sus procedimientos, sensaciones, dudas, expectativas.
Escucharemos las diferentes piezas resultantes de los trabajos, haremos respectivas devoluciones y conclusiones sobre las mismas.

OBJETIVO
El principal objetivo es estimular la creatividad y el acercamiento a nuevas, diferentes, poco exploradas formas estéticas dentro del arte sonoro.
Así el taller tiene una meta del auto conocimiento a la hora de hacer un ejercicio poco común como es el de crear un montaje / collage sonoro.
Explorar diferentes formas de relacionar sonidos entre sí, desarrollar un proceso de escucha activa, tanto a la hora de grabar los audios, como al momento de seleccionar una paleta de sonidos pre grabados con la cual trabajar.
El participante se enfrenta a tener que ejercitar una nueva forma de escuchar y relacionarse con un nuevo lenguaje compositivo.

REQUERIMIENTOS
Manejo de Software de audio multi – pista ( Ableton Live, Nuendo, Cubase, etc.)
Se recomienda altamente traer al taller sonidos con los cuales trabajar, pueden ser grabaciones propias (sin importar la calidad) u otro tipo de audios.

MONTAJE SONORO DEL ALUMNO ALBERTO VILLANUEVA Lima / Perú

[ACOUSMATIC PIECE] SOUND TALE NICOLÁS MELMANN - DE LAS POSIBILIDADES DE LA EXTENSIÓN DE LA EXPERIENCIA

This acousmatic piece was composed inpired by the Book " All that solid melts into air" by the philosopher Marshall Berman, the work was intended as a constant variation, symbolically representing the constant changes occurring processes in modernity. Both in the individual's life and in modern societies is presented as a constant evolution and transformation, this was reflected in the work, built through foley recordings, granular synthesis and sound manipulation.

[INSTALACIÓN] HIERRO/FE

Museo Eva Perón
Hasta el 30 de noviembre se exhibe en el Museo Evita "Hierro/Fe", una muestra arthistórica, neologismo acuñado por el artista plástico Nicolás Botte y la historiadora Cecilia Gil Mariño, autores de la exposición.

Música : Nicolás Melmann

+ info

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

[Sonic incidents - audiovisual poetry] Goethe Institute - Buenos Aires 2016

A joint work with German writer Lydia Daher and the Goethe Institute, consisting of a live performance recreating soundscapes of Berlin (Lydia’s hometown) with words and sound using city field recordings, combined with musical instruments and electronics. The performance grew out of three sessions.

F5 E2164 A 8 DD7 4352 A549 3 E650 AD34 F9 A

[Journeys from the South] - MUSICAL PERFORMANCE (Madejski Garden) Victoria and Albert Museum – London 2015

The core of the project was to create a “sound tandem” between Argentina and the UK. Combining sound, acoustic instruments and electronic music, evoking Argentine soundscapes. Melmann used texts by Jorge Luis Borges and field recordings of Leda Valladares in Tucumán (coplas, bagualas, etc.), engaging them in a dialogue with those of ethnomusicologist Alan Lomax, made in the streets of various UK cities.

ONLINE CATALOGUE download here

v a web small 3

[HERTZ] Instalación interactiva Residencia ARTICHOKE - Colisiones artísticas.

Hertz Instalación sonora interactiva realizada en la residencia ARTICHOKE Colisiones Artísticas.
Realizadores: Nicolás Melmann y Fabian Sguiglia +colectivo FLUO.
Intervención en vivo: melmann

Hertz propone re pensar el rol de la FM como medio de comunicación.

En que momento un medio tan noble se ha convertido en el ámbito por excelencia para la glorificación de lo banal? De que manera logró reducirse al mínimo el rol social y educativo de un medio tan poderoso?.

Como ocurrió que un continuado de opiniones, historias y notas carentes de contenido, y la proliferación de lo vulgar lograron cautivar a tantos oyentes durante tanto tiempo como para consolidar un loop de valor ascendente para el segundo publicitario y descendente para el segundo de contenido.

Cuando fue que perdimos la radio?

Si los contenidos transportados por el éter resultan irrelevantes, que otra cosa podemos hacer con esa señal?

La instalación permite al usuario, a travez de diferentes dispositivos operar y transformar dicha señal.

12615580 10208559974221827 629498224588416732 o

12622527 10208559970501734 5649796345118206386 o

12491953 10208559980061973 7687642194313332577 o

[ESTACION BIOCREATIVA] - CASACOR, Instalación – Lima Perú – 2014

Realización sonora para ESTACION BIOCREATIVA, instalación interdisciplinaria en torno al sistemas de cultivo alternativos, que combina artistas plásticos, bio cultivos arquitectura y sonido, realizada en Lima Perú.
Sumergida en un bosque jardín, la Estación propone un recorrido estimulante, que invita a viajar, recordar, buscar, despertar, compartir, sentir... es un espacio para tocar, que se completa con el uso que le da cada visitante y lo que su estancia en ella le genera.
Estación Biocreativa
Concepto, Dirección creativa, Dirección de Arte & Diseño de experiencia:
Gabriel Lama & DAniela SAnchez
Diseño Industrial & Realización / Director Técnico
Arnaldo Sanchez Luckert - BigPig Studio
Paisajismo & Jardinería / Diseño de Terrarium / Vida.
Mariana Letts & Diana Arce - Plantique (Plantique.pe)
Mural
Xomatok - xomatok
Diseño de sonido
Nicolás Melmann
Inducción
Sebastián Santoro
Laia Pisabarrao
Fotografia.
Santiago Barco Luna & Daniela Sánchez

Estación Biocreativa es un proyecto de Domingo, patrocinado por Masisa y FSC, gracias a CASACOR Perú, y el apoyo de American Colors & Bello Perú.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

[Huerta Hipermedial] INTERACTIVE INSTALLATION / BIENAL KOSICE

Image and video hosting by TinyPic

La instalación interactiva Huerta Hipermedial es una implementación artística de GreenBee, un proyecto open source llevado adelante por una comunidad abierta e incubado por el taller de diseño colaborativo NETI. Este proyecto está orientado al desarrollo de una huerta hidropónica modular automatizada, que permite construir soluciones sustentables para la producción de alimentos en espacios no convencionales. El equipo de HH se propone realzar, distorsionar y proyectar la amplia variedad de estímulos sensoriales que surgen de dicha huerta, complementándola con un sistema interactivo a través del cual las acciones del espectador modifican en tiempo real el comportamiento de una obra que articula arte lumínico y sonoro. En este sentido, sus movimientos y gestos son captados por una cámara
de profundidad Kinect y utilizados para controlar la modulación de las características del sonido y determinar la aparición de nuevos materiales.

Image and video hosting by TinyPic

La huerta fue diseñada y construida por el equipo de GreenBee, que está conformado por docentes, investigadores y entusiastas del Diseño Industrial, Automatización Control y Robótica, y la Agronomía.
Esta huerta integra elementos estructurales, hidráulicos y biológicos con un sistema de control electrónicos, dedicado al sensado de temperatura, del nivel de agua, la conductividad, el pH y el controlde la iluminación.

Nicolás Melmann y Fabián Sguiglia -apoyados por el proyecto de investigación Síntesis Espacial de Sonido, de la Universidad Nacional de Quilmes- colaboraron en la composición de la obra sonora y el diseño del sistema de sensado. El sonido de la obra, por su parte, está construido en torno a masas granulares derivadas de grabaciones de campo, a partir de las cuales se construyeron estructuras sonoras que conservan un comportamiento y un color biológico.

[museum scapes] MELMANN - Work in progress of the proyect CONCRETO - held at the Museum of Contemporary Art of Buenos Aires MACBA Monday 04/08 17.30 hs


Image and video hosting by TinyPic

CONCRETO

En su segunda edición de Museum Scapes MACBA presenta Concreto. El proyecto que Melmann realizó en residencia consiste en la construcción de un relato en torno a los objetos sonoros que conforman la realidad acústica del museo, el sonido concreto como discurso y el concreto de su estructura edilicia como fuente sonora. Concreto está construido desde tres estrategias diferentes: el registro de los sonidos del museo, el uso de sus reverberaciones y la interacción del artista con las obras. De esta manera, Melmann se propuso indagar y retratar elementos que componen el universo sonoro de un lugar que, por convención, está destinado al silencio y la contemplación.

El proyecto consiste en construir un relato en torno a los objetos sonoros que conforman la realidad acústica del museo, el sonido concreto como discurso y el concreto de su estructura edilicia como fuente sonora .

Trabajando desde tres estrategias diferentes, registrando sus sonidos, usando sus reverberaciones e interactuando con sus obras, me propuse indagar y retratar elementos componen un universo sonoro de un lugar que, por convención está destinado al silencio y la contemplación.

En primer lugar realizando grabaciones de campo, retratando el folklore sonoro del museo tanto en actividad como cerrado al público, trabajando con sonidos concretos, y construyendo un relato a través de su cotidianidad sonora.
Puertas, pasos, murmullos de ocasionales visitantes, ascensores, aires acondicionados, cámaras de fotos (sin flash por favor! ), jornadas de montaje etc., son parte de su imaginario sutilmente audible.

Image and video hosting by TinyPic

En segundo lugar trabajando con la materialidad misma del museo, es decir, utilizando el edificio como fuente sonora, generando sonidos y texturas con sus propias paredes y pisos de concreto, sus caños pluviales, techos, como así también usándolo como caja acústica, grabando sonidos e instrumentos, usando las reverberaciones y resonancias propias de las salas.

En tercer lugar dialogando tanto con las obras que habitan el museo, como con los artistas que las construyen. En mi primera jornada de residencia me di cuenta que me era imposible ser indiferente al hecho de estar trabajando en un museo lleno de obras de arte, me propuse entonces dialogar con estas, representarlas sonoramente, intenté por un lado interpretarlas como partituras analógicas tocando y grabando instrumentos en el lugar, imitando patrones de regularidad, la direccionalidad de sus lineas, ejecutando frases musicales, gestos sonoros, relaciones de altura, dinámica o ritmos, de acuerdo a diferentes formas que las obras sugieren, también entrevistando a los artistas que las crean, utilizando sus voces como parte del material.

Image and video hosting by TinyPic

Por otro lado utilizando las obras como filtros físicos, poniéndolas entre el instrumento ejecutado y el dispositivo de grabación, atravesándolas, provocando que las obras se interpongan al paso del sonido, cortando frecuencias, interviniéndolo, modificándolo de manera física, pero no menos poética.

Reuniendo estos diversos materiales construí un relato sonoro, a presentar en concierto, acompañado de procesos e instrumentos en vivo poniendo en dialogo estos objetos sonoros con objetos musicales.

Image and video hosting by TinyPic

[WORKSHOP] RELATO SONORO

Image and video hosting by TinyPic

Introducción práctica al relato sonoro.

Taller de introducción práctica al relato sonoro
A cargo de Nicolás Melmann (Argentina)

El taller consiste en hacer un acercamiento, desde la práctica, al Relato Sonoro como una estética en constante experimentación y desarrollo, para esto escucharemos diferentes audios, discutiremos conceptos con el fin de que cada participante componga una micro pieza / collage sonoro, utilizando grabaciones de audio hechas por ellos mismos y también sonidos de librerías de foley (se recomienda previa descarga de www.freesound.org).

Para ello vamos a poner pautas simples para estructurar el trabajo, usar formas musicales básicas para la composición, como la monodia, forma bloque, figura fondo, exploración del registro ( grave- agudo ), estipulando duración estimada de 1 a 2 minutos.
La idea es que los participantes trabajen con el audio como un material plástico, así corten, peguen, retrograden, modifiquen usando herramientas de edición re significando y apropiándose de los materiales, creando una nueva composición sonora.

PROCEDIMIENTO

DÍA 1
Durante la primera jornada haremos un acercamiento a los conceptos de Montaje Sonoro, Collage Sonoro, Tape Music, Música Acusmática, Música Concreta.
Realizaremos una breve introducción sobre estos temas, escucharemos piezas sonoras con diferentes estéticas y abordajes dentro de estos géneros, a fin de que los participantes acaben por entender sus principales características.
También procederemos a escuchar sonidos que los participantes traigan a la jornada para trabajar.
Seguidamente pasaremos a explicar las pautas básicas de trabajo, formas musicales – sonoras antes mencionadas (no es necesario que los participantes sepan música).
De esta manera el participante escoge sonidos que crea afines, utilizándolos bien de manera literal, o bien manipulándolos en un software multi pista, usando diferentes procesos como pueden ser cortado, pegado, retrogradación, time stretching, granulación, trabajo sobre la frecuencia etc., usando diferentes play- ins, con fin de apropiarse del material sonoro, re significarlo, darle un nuevo rumbo creando un nuevo discurso musical /sonoro.

DÍA 2
Durante la segunda jornada compartiremos y discutiremos las diferentes experiencias de estos procesos, cada participante contara sus procedimientos, sensaciones, dudas, expectativas.
Escucharemos las diferentes piezas resultantes de los trabajos, haremos respectivas devoluciones y conclusiones sobre las mismas.

OBJETIVO
El principal objetivo es estimular la creatividad y el acercamiento a nuevas, diferentes, poco exploradas formas estéticas dentro del arte sonoro.
Así el taller tiene una meta del auto conocimiento a la hora de hacer un ejercicio poco común como es el de crear un montaje / collage sonoro.
Explorar diferentes formas de relacionar sonidos entre sí, desarrollar un proceso de escucha activa, tanto a la hora de grabar los audios, como al momento de seleccionar una paleta de sonidos pre grabados con la cual trabajar.
El participante se enfrenta a tener que ejercitar una nueva forma de escuchar y relacionarse con un nuevo lenguaje compositivo.

REQUERIMIENTOS
Manejo de Software de audio multi – pista ( Ableton Live, Nuendo, Cubase, etc.)
Se recomienda altamente traer al taller sonidos con los cuales trabajar, pueden ser grabaciones propias (sin importar la calidad) u otro tipo de audios.

MONTAJE SONORO DEL ALUMNO ALBERTO VILLANUEVA Lima / Perú

[ACOUSMATIC PIECE] SOUND TALE NICOLÁS MELMANN - DE LAS POSIBILIDADES DE LA EXTENSIÓN DE LA EXPERIENCIA

This acousmatic piece was composed inpired by the Book " All that solid melts into air" by the philosopher Marshall Berman, the work was intended as a constant variation, symbolically representing the constant changes occurring processes in modernity. Both in the individual's life and in modern societies is presented as a constant evolution and transformation, this was reflected in the work, built through foley recordings, granular synthesis and sound manipulation.

[INSTALACIÓN] HIERRO/FE

Museo Eva Perón
Hasta el 30 de noviembre se exhibe en el Museo Evita "Hierro/Fe", una muestra arthistórica, neologismo acuñado por el artista plástico Nicolás Botte y la historiadora Cecilia Gil Mariño, autores de la exposición.

Música : Nicolás Melmann

+ info

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic